© 1989 QuiropracticaPuig

Todos los derechos reservados.

May 17, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

La Quiropráctica en la juventud

May 17, 2017

 

 El sistema nervioso está continuamente cambiando a medida que vamos experimentando diferentes situaciones durante la vida. De niños mientras jugamos, saltamos, etc. vamos desarrollando nuestro cerebro y nuestra sensación espacial y de balance. Todo esto se consigue con movimientos de la columna vertebral que nos aportan estabilidad troncal a la vez que nos permiten libertad de movimientos en brazos y piernas.

 

Uno de los peores traumas para la espina dorsal en la sociedad en que vivimos es estar sentados. La presión en el disco intervertebral se duplica en la posición sentada. Estudios científicos indican que la degeneración del disco ocurre durante la juventud. Hoy en día, la juventud pasa mucho tiempo sentada y muchas veces no desarrollan los movimientos entre los discos ni musculatura necesaria para obtener una salud espinal, coordinación y balance óptimos.


Recientemente, un estudio de la Universidad de Quiropráctica María Cristina ha demostrado que los dolores de espalda de los jóvenes están en proporción al peso de su mochila: en muchos casos los jóvenes cargan con mochilas cuyo peso supera más de la mitad de su peso corporal. El dolor de espalda en los niños no es normal y debe ser evaluado. 

Escoliosis es cuando la espina dorsal se desvía lateralmente hacia un lado produciendo cambios posturales como cabeza torcida, un hombro más alto o torsión de la pelvis. La escoliosis puede ser postural, anatómica o idiopática y puede ser síntoma de otros problemas. Es importante una detección temprana con una historia clínica completa y examen físico mientras que el niño esté creciendo. Podemos decir que el tratamiento varía dependiendo del tipo de escoliosis y la causa. En muchos casos, la escoliosis se puede corregir con ajustes vertebrales. En otros, se requiere un tratamiento más integral que puede incluir ejercicios de integración vestibular, ejercicios específicos o la consulta con un traumatólogo especializado.

 

La neuroplasticidad en los niños es muchísimo más grande que la de los adultos, de tal forma que los ajustes vertebrales en los niños son muy efectivos a la vez que no invasivos, perpetuando mayor equilibrio del sistema nervioso.

 

Los beneficios de la actividad física en niños son inmediatos y duraderos. Ésta mejora la condición física, la conducta, el estado de ánimo, la cognición y habilidades sociales que aportan salud, bienestar y capacidad adaptativa al organismo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square