© 1989 QuiropracticaPuig

Todos los derechos reservados.

May 17, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

La Quiropráctica en la infancia

May 16, 2017

 

La mayoría de nuestros movimientos corporales y nuestras posturas son reflexogénicas, es decir, automáticas. No tenemos que pensar cómo andar o sentarnos. Estos reflejos posturales se van formando en los primeros meses de vida. Sobre el cuarto mes, a medida que va madurando el cerebro, éste inhibe los reflejos primitivos permitiendo a los reflejos posturales hacer su acto de presencia para mantenernos erguidos y en equilibrio.

Es un proceso que ocurre “paso a paso” y cada fase nos prepara para la siguiente. Saltarse una fase o no completarla significa que el niño neurológicamente no ha desarrollado correctamente la coordinación locomotora. Un ejemplo de ello es la fase de gateo. Es imprescindible no sólo para la coordinación de los miembros, sino para el desarrollo de la curva de la columna y la comunicación del cerebro con el cuerpo.

 

La profesión quiropráctica, evalúa la simetría del sistema locomotor que los pequeños van desarrollando al crecer. La adquisición de los reflejos posturales es un proceso que cada niño debe realizar. Sin embargo, hay diferentes causas que obstaculizan este correcto desarrollo. Uno de ellos es el complejo de la subluxación vertebral que puede ocurrir en el proceso del parto, alterando así la actividad reflexogénica de la postura del bebé.

 

La quiropráctica utiliza técnicas manuales específicas y sencillas para corregir estas subluxaciones, pequeñas asimetrías de la columna vertebral, movimiento cráneo-sacrales o reflejos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square