© 1989 QuiropracticaPuig

Todos los derechos reservados.

May 17, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

La Quiropráctica en el deporte

May 17, 2017

 

En muchísimas ocasiones, la actuación de los atletas es medida en cuestión de milisegundos. La diferencia de estar en la élite y sufrir o no lesiones puede estar en unos grados de movimiento y precisión.  Cada segmento vertebral se mueve 5 ó 6 grados y recibe miles de impulsos nerviosos para mantener la postura erguida, tensión muscular y velocidad de movimiento.  La pérdida de movimiento en un segmento vertebral  produce un patrón de movimiento muscular anormal, el cual puede predisponerle a lesiones, pérdida de precisión o velocidad.  Una de las misiones de la columna es mantenernos estable, mientras que deja a los brazos y piernas moverse con libertad y precisión sin hacer que perdamos el equilibrio.

 

Cada vez son más los atletas que se benefician de los ajustes vertebrales para maximizar el movimiento y la estabilidad de la columna vertebral. En las pasadas olimpiadas de Londres, más de 23 quiroprácticos participaron en el equipo médico.

 

No tenemos que ser atleta de élite para sufrir lesiones deportivas, también ocurre en personas que practican deportes para mantenerse en forma.  De esta forma, al empezar un deporte nuevo es imprescindible hacer una evaluación de la movilidad de su columna para así evitar lesiones.

 

Todos los deportes son buenos para mantener su salud siempre y cuando la columna vertebral nos acompañe. Los beneficios de movernos correctamente conllevan la coordinación de todos los sistemas del organismo que contribuye directa e indirectamente a vivir mejor. Por ello, la actividad física debiera ser la receta sanitaria más prescrita por los facultativos de asistencia primaria sanitaria.  

 

Nuestra misión es ayudar recuperar una vida activa sin dolor.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square