© 1989 QuiropracticaPuig

Todos los derechos reservados.

May 17, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Historia de la Quiropráctica y formación

May 16, 2017

La referencia histórica más antigua que tenemos de técnicas manuales vertebrales (TMV) data del 400 A.C. con los griegos. Hipócrates (460-385 A.C.) se le conoce como el padre de la medicina moderna y sostenía que el cuerpo humano podía curarse solo y volver a recuperar la salud. Galeno (131 - 202 D.C.) fue un cirujano romano que realizó ilustraciones de las TMV.

David Palmer retoma estas teorías de las TMV y fundó la Quiropráctica en 1895 en EE.UU. La quiropráctica es la tercera profesión sanitaria más grande del mundo con una extensiva base científica y metodología para el tratamiento de disfunciones neuromúsculoesqueléticas.

 

  • FORMACIÓN ACADÉMICA

La OMS (Organización mundial de la salud) establece para la carrera de Quiropráctica un mínimo de 4.200 horas lectivas y 1.000 horas de formación clínica supervisada. En España, cumpliendo estos requisitos, el Título Superior en Quiropráctica se obtiene tras realizar una carrera en 5 años de 5.500 horas lectivas (incluyendo un año de internado clínico). Todos los miembros de la Asociación Española de Quiropráctica son titulados universitarios superiores. La mayoría ha estudiado en universidades del extranjero pero ya se están incorporando los titulados en España recientemente.

 

Actualmente hay 2 universidades de quiropráctica en España:

 

- Madrid College of Chiropractic (MCC):

Situada en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, imparte desde el curso académico 2007 el Título Superior Universitario en Quiropráctica. Ofrece un programa de estudios de 5 años de duración a tiempo completo. A su término el RCU hace entrega del título de carácter propio y privado del centro, el cual cumple con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, y que la capacita rigurosamente para el ejercicio de la profesión quiropráctica en Europa y en el mundo.

Para más información pincha aquí 

 

- Barcelona College of Chiropractic (BCC):

Escuela Superior Internacional abrió sus puertas en 2009. Ofrece un programa de estudios de 5 años de duración a tiempo completo. Éste se complementa con prácticas en el centro quiropráctico y potencia la investigación y el desarrollo de la visión particular de la quiropráctica de cada estudiante. En todo momento convivirán los dos idiomas oficiales de la escuela: el español y el inglés.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square